CLASIFICACIÓN DE REDES
Red de área local (LAN): Es un conjunto de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña (menor de 1 Km) mediante una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). Puede estar enlazada por cable (telefónico, coaxial o fibra óptica). Puede consistir de tan sólo dos o tres computadoras conectadas con la finalidad de compartir recursos, o puede incluir varios cientos de computadoras de diferentes tipos. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Como también puede contener 100, o incluso 1000, usuarios.
Red de área metropolitana (MAN): formada por un conjunto de redes LAN cercanas geográficamente (alrededor de 50 Km) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local. Entre los usos de las redes MAN, puede mencionarse la interconexión de oficinas dispersas en una ciudad pero pertenecientes a una misma corporación, el desarrollo de un sistema de video vigilancia municipal y el despliegue de servicios de VoIP.
Red de área amplia (WAN): es una red de comunicaciones de datos que enlazan una amplia área geográfica (país, continente, el mundo) y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes (microondas y satélites) para alcanzar grandes distancias. Internet es la principal WAN de más amplio uso, debido a que conecta a miles de computadoras y que están conformadas por la interconexión de redes LAN y MAN.
Las WAN funcionan con routers, que pueden “elegir” la ruta más apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red.
Bibliografía: https://redcomputadora.wordpress.com/2016/06/30/tipos-de-redes-segun-el-tamano/
Comentarios
Publicar un comentario